20 de junio de 2019

Maduro señala que la UE ve a Venezuela como una "colonia" y que eso se produce porque no creen en la "democracia"

Maduro señala que la UE ve a Venezuela como una "colonia" y que eso se produce porque no creen en la "democracia"
TWITTER

CARACAS, 20 Jun. (Notimérica) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, ve a Venezuela como una "colonia" y apuntó que eso sucede porque no cree en la "democracia".

"Hoy la Unión Europea, la Mogherini, hoy esa Mogherini cuando habla del mundo y de Venezuela habla con los criterios colonialistas, nos siguen viendo como la colonia, como las Indias, es la verdad, así ellos disimulen y sonrían y hablen de democracia y libertad, es mentira no creen en nada de eso", expresó el mandatario durante un acto en Caracas.

Mogherini denunció el martes la continuidad de los ataques contra los diputados de la Asamblea Nacional, así como la "dramática situación humanitaria" en Venezuela, dos hechos que, en su opinión, subrayan "la urgencia de una salida política a esta crisis a través de elecciones presidenciales libres y creíbles".

Por su parte, las autoridades venezolanas rechazaron estas declaraciones de la funcionaria europea, las cuales, aseguraron, buscan generar un cambio de Gobierno por vías inconstitucionales.

"Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas de la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, por su clara subordinación a la estrategia de la Administración Trump para forzar un cambio de Gobierno en Venezuela por vías inconstitucionales", señaló el comunicado difundido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Además, Mogherini también ofreció su ayuda como mediador en los diálogos entre la oposición y el Gobierno que se realizan en Noruega.

Sin embargo, el Gobierno venezolano aseguró que la postura de la UE busca dañar los diálogos que se han establecido entre el Ejecutivo y la oposición en Oslo.

Del mismo modo, Caracas también alertó a Bruselas de que, si bien "se considera a sí misma vitrina de la democracia moderna en Occidente, pierde ese atributo de inmediato ante la comunidad internacional al esconder los graves hechos de violencia política ejecutados contra la democracia venezolana durante los últimos meses, que han incluido intentos de golpe de Estado, como el del pasado 30 de abril".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política