Publicado 28/01/2019 19:35

Maduro traslada "el apoyo de Venezuela" a Cuba tras el paso de un pequeño tornado por La Habana

Un pequeño tornado causa estragos en La Habana
Eliana Aponte/dpa

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado su apoyo al Gobierno de Díaz-Canel y al pueblo cubano tras el paso de un pequeño tornado por La Habana que ha dejado tres muertos, más de 170 heridos y cuantiosos daños materiales.

   "Cuente el pueblo de Cuba, y nuestro hermano presidente Díaz-Canel, con toda la solidaridad y el apoyo de Venezuela en este difícil momento", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

   Cuba es uno de los pocos aliados con los que Maduro cuenta en la región, que ha cambiado de signo político con el ciclo electoral de los últimos años.

   Díaz-Canel y sus homólogos de El Salvador, Nicaragua y Bolivia son los únicos líderes latinoamericanos que han salido en defensa de Maduro tras la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela. México, Uruguay y República Dominicana han mantenido una posición neutral, mientras que los demás han respaldado al líder opositor.

UN TORNADO EN LA HABANA

   Un inusual tornado azotó varios distritos populares de La Habana el domingo por la noche. "Se sentía como el motor de un avión enorme", ha dicho a Reuters Julio César García Martínez, residente del barrio 10 de Octubre, uno de los más afectados. "Los techos caían", ha añadido mientras miraba su Lada aplastado por una gigantesca palmera.

   Díaz-Canel ha visitado la zona afectada confirmando que "los daños son severos". "Hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos", ha confirmado vía Twitter.

   El temporal ha dejado sin electricidad a numerosos hogares, si bien el presidente cubano ha indicado que "varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento" de la luz.

   "Esta es una catástrofe tremenda, algo que no había visto en mis 58 años de vida", ha comentado a Reuters Nicanor Pidal, otro habitante de la capital cubana. "Nunca había visto nada así, deja más destrucción que un huracán", ha afirmado.