Actualizado 13/09/2015 14:51

Los e-mails de Hillary Clinton pueden recuperarse si el servidor no se ha 'limpiado'

WASHINGTON, 13 Sep. (Reuters/EP) -

La compañía que gestionó el servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton ha asegurado que no tiene "conocimiento de que el servidor haya sido 'limpiado'", por lo que las decenas de miles de e-mails que Clinton dijo que se habían borrado podrán recuperarse, según ha informado el diario 'The Washington Post'.

Clinton, precandidata demócrata para la Presidencia, y sus asesores aseguraron que había eliminado sus correos personales durante el tiempo en que ostentó el cargo de secretaria de Estado, pero a menos de que el servidor haya sido "limpiado", los expertos consideran que podrán recuperarse esos 31.000 correos.

"Platte River --la compañía que gestionaba el servidor-- no tiene conocimiento de que el servidor haya sido 'limpiado', ha asegurado el portavoz de la empresa, Andy Boian, en citas recogidas por el diario estadounidense. "Toda la información que tenemos es que el servidor no ha sido 'limpiado'", ha añadido.

Ningún representante de la campaña de Clinton ha podido ser contactado para comentar esta información, según indica la agencia de noticias Reuters.

La polémica en torno a su uso de un servidor privado no seguro para llevar los negocios del Gobierno mientras fue la más alta diplomática de Estados Unidos ha recortado su ventaja en los sondeos de opinión de cara a la nominación del candidato del Partido Demócrata para las elecciones a la Presidencia que se celebrarán en noviembre de 2016.

El Departamento de Estado ha publicado hasta el momento, bajo orden judicial, más de 30.000 correos electrónicos relacionados con el trabajo de Clinton.