26 de septiembre de 2015

Malala denuncia que el mundo "ha perdido la humanidad" con respecto a Siria

WASHINGTON, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La activista paquistaní Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, ha denunciado este viernes desde la sede de las Naciones Unidas, en Washington (Estados Unidos), que el mundo "ha perdido la humanidad" con respecto a Siria y pone como ejemplo la imagen del niño sirio ahogado en una playa turca.

   "Nadie les está dando la bienvenida. Hay tanta gente en peligro, no tienen seguridad y este reciente incidente de Aylan Kurdi, esa imagen de él en la playa fue terrible y descorazonadora. Necesitamos devolver la humanidad a la sociedad. Yo vi que perdimos la humanidad ese día", ha dicho Malala.

   Acompañada por una refugiada siria y otras tres jóvenes, Malala, que fue disparada por los talibán por ignorar su prohibición de ir a la escuela, ha reclamado a los líderes mundiales --muchos de ellos reunidos este mismo viernes en la Asamblea General de la ONU-- que se tomen estos problemas "más en serio".

   "Deberían pensar en sus propios hijos. Ningún líder querría que a su propia hija o a su propio hijo se le negara el derecho a la educación, que fuera desatendido en la sociedad y no recibiera sus plenos derechos. Deben mirar al mundo desde una perspectiva diferente y considerar a todos los niños como si fueran los suyos", ha agregado la joven de 18 años.

   Según informa el organismo internacional, a través de un comunicado, Malala ha viajado a Nueva York para participar en la adopción de la nueva agenda de desarrollo sostenible para los próximos quince años y destacar la importancia de la educación para conseguir sus metas.