Publicado 04/08/2020 15:37

Malasia.- La Policía de Malasia registra la sede de Al Yazira en Kuala Lumpur

Malasia.- La Policía de Malasia registra la sede de Al Yazira en Kuala Lumpur
Malasia.- La Policía de Malasia registra la sede de Al Yazira en Kuala Lumpur - GETTY IMAGES / RAHMAN ROSLAN - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Malasia ha llevado a cabo este martes un registro en la sede de Al Yazira en Kuala Lumpur y se ha incautado de dos ordenadores, en lo que la cadena qatarí ha considerado un ataque a la libertad de expresión.

Al Yazira ha indicado que la redada se enmarca en una investigación más amplia por "sedición" y "difamación" contra siete periodistas después por un reportaje emitido el pasado 3 de julio sobre el trato que las autoridades malasias estaban dando a los trabajadores inmigrantes en situación irregular durante la pandemia de coronavirus.

"Al Yazira insta a las autoridades malasias a cesar su investigación penal contra nuestros periodistas", ha dicho el directo gerente de Al Yazira en inglés, Giles Trendle, en un comunicado.

La cadena panárabe ha subrayado que no se trata solamente de un ataque contra ella sino "contra la libertad de expresión en general". "Registrar nuestras oficinas y llevarse ordenadores es una preocupante escalada de las autoridades contra la prensa", ha avisado.

Así las cosas, ha defendido a los siete periodistas investigados --"Hicieron su trabajo y no tienen nada por lo que pedir perdón"--, al tiempo que ha reivindicado la "profesionalidad, calidad e imparcialidad de su periodismo".

"En un mundo en el que la libertad de prensa se enfrenta a crecientes amenazas, Al Yazira hace un llamamiento a la prensa libre para que siga informando libremente, sin intimidación", ha concluido.