Publicado 28/05/2020 17:04

Malasia.- El primer ministro de Malasia niega haber viajado a Singapur para recibir tratamiento médico

Malasia.- El primer ministro de Malasia niega haber viajado a Singapur para reci
Malasia.- El primer ministro de Malasia niega haber viajado a Singapur para reci - Ihsan Pejabat Perdana Menteri/Pm / DPA

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malasia, Muhyidin Yasin, ha negado este jueves haber viajado a Singapur para recibir tratamiento médico, tal y como aseguraban voces críticas con el Gobierno.

"Quiero dejar claro que el rumor es completamente falso. Para que todos lo sepan, estoy cumpliendo cuarentena en mi casa de Bukit Damansara, en Kuala Lumpur", ha recalcado Muhyidin en un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook.

Los rumores de que el mandatario había viajado a Singapur por motivos médicos dos años después de haberse sometido a una operación relacionada con el cáncer de páncreas que padece han tenido lugar ante las crecientes dudas de que la coalición gubernamental ha perdido su mayoría en el Parlamento.

El primer ministro, no obstante, ha reiterado que se encuentra confinado después de que un alto cargo diera positivo en COVID-19 tras una reunión del Gabinete.

A pesar de que él ha dado negativo, sigue en cuarentena como medida de prevención, según informaciones de la cadena CAN.

"A medida que el país lucha contra la pandemia de coronavirus, puedo garantizar que la estrategia que había sobre la mesa es la que ha seguido adelante", ha explicado, antes de insistir en que se encuentra en constante contacto con las autoridades sanitarias malasias.

El país ha constatado por el momento 115 fallecidos y 7.629 casos confirmados de coronavirus desde que estalló la pandemia.