Actualizado 15/06/2009 06:39

Malauí aborta lucha para impedir que Madonna adopte a su hija

Por Eldson Chagara

LILONGUE (Reuters/EP) - El padre de una niña de Malaui que está siendo adoptada por Madonna dijo que abandonó su lucha para lograr la recuperación de la pequeña y exhortó a la estrella pop estadounidense a que la cuide.

La Corte Suprema de Malaui aprobó el viernes la solicitud de Madonna para adoptar un segundo niño del país, revocando un fallo anterior de un tribunal menor.

James Kambewa, el padre de la niña de 4 años Mercy James, inicialmente dijo que se oponía a la adopción.

Sin embargo, sostuvo a Reuters el sábado que había decidido no luchar por el caso y sólo pidió que Mercy sea criada sabiendo que él es su padre biológico.

"Dejemos ir a la niña (...) Mi único pedido es que ella la cuide bien", dijo en una entrevista.

"Le pido a Madonna que se asegure que, mientras la niña esté creciendo, sea informada que soy el padre biológico (...) ella realmente debe saber que aunque está lejos el padre está aún vivo", agregó.

Una corte de Malaui determinó en abril que Madonna no podía adoptar a Mercy porque no era residente del país del sur de Africa.

La Corte Suprema revocó esa decisión, argumentando que la niña, que había estado viviendo en un orfanato, tendría una mejor vida con la cantante. La menor nunca vivió con Kambewa.

"Cuando la niña nació nunca me dijeron", aseveró el hombre.

Grupos de derechos humanos acusaron al Gobierno de otorgarle un tratamiento especial a Madonna al ignorar leyes que impiden a no residentes adoptar niños.

El Gobierno malauí fue duramente criticado en el 2006 después de que Madonna, que ha apoyado orfanatos en el país mediante su organización benéfica Raising Malawi, adoptó al niño de 13 años David Banda.