Susana Malcorra en el Ministerio de Exteriores
EUROPA PRESS

   BUENOS AIRES, 15 Dic. (Notimérica) -

   Este jueves la canciller de Argentina, Susana Malcorra, ha indicado que "no hay una confabulación de los cuatro países fundadores de el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) contra Venezuela", recientemente suspendida como miembro pleno del bloque por no haber cumplido, en más de cuatro años, los protocolos de adhesión.

   "No hay una confabulación, hay una decisión de darle el derecho a defensa", ha indicado la funcionaria en una conferencia de prensa, y ha subrayado que "no se puede ser parte de una organización teniendo los privilegios y sin cumplir las obligaciones", según ha informado 'Télam'.

   Malcorra ha establecido que antes de la reunión que sostuvo con sus homólogos de Brasil, Paraguay y Uruguay, recibió durante más de una hora a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien pretendía formar parte del encuentro.

   La jefa de la diplomacia argentina ha indicado que explicó a su par venezolana que "no había invitación para su país" para participar de la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del MERCOSUR, y que la funcionaria caribeña le dejó claro que "rechaza los elementos de la decisión" que suspendió a Venezuela.

   Por otro lado, este miércoles Argentina ha asumido la presidencia pro témpore del MERCOSUR y ratificó la suspensión de Caracas del bloque en medio de un escándalo, acusaciones de "confabulación" y hasta la denuncia de una supuesta agresión policial a Rodríguez.

Más noticias