Publicado 16/07/2020 19:40

Malí.- Ascienden a doce los muertos en un ataque ejecutado en el centro de Malí

Malí.- Ascienden a doce los muertos en un ataque ejecutado en el centro de Malí
Malí.- Ascienden a doce los muertos en un ataque ejecutado en el centro de Malí - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales del ataque ejecutado el martes por presuntos yihadistas contra una aldea situada en la comuna maliense de Sangha (centro) ha ascendido a doce, según fuentes citadas este jueves por el diario 'Nord Sud Journal'.

El ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento, se saldó además con varias viviendas incendiadas y con el robo de cabezas de ganado, en medio del repunte de los incidentes de este tipo en la provincia de Mopti, en la que se encuentra Sangha.

Las autoridades malienses por el momento no han hecho ningún comentario oficial sobre este incidente. Esta zona de la provincia de Mopti se ha convertido en un importante foco de violencia en Malí, donde los ataques y enfrentamientos se han venido sucediendo de forma recurrente.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.