Publicado 02/01/2021 23:24

Malí.- Dos militares franceses muertos en un ataque con bomba en Malí

Militares franceses de la operación Barkhane en Malí
Militares franceses de la operación Barkhane en Malí - JEREMY LEMPIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos militares franceses han muerto y otro más ha resultado herido este sábado por la explosión de una bomba en la región de Menaka, en el norte de Malí, según ha informado el presidente francés, Emmanuel Macron.

"El presidente de la República ha recibido con gran pesar la noticia de la muerte en Malí a última hora de la mañana de dos soldados del 2 Regimiento de Húsares de Haguenau, la sargento Yvonne Huynh y el cabo Loc Risser", ha informado el Elíseo en un comunicado.

Una bomba fue detonada al paso del vehículo en el que se desplazaban durante una misión de inteligencia. Un tercer soldado resultó herido en este ataque y su vida no corre peligro.

El mandatario francés "rinde homenaje a la memoria de estos soldados, que murieron por Francia en el cumplimiento del deber y comparte el dolor de sus familias, seres queridos y hermanos de armas".

"El presidente de la República reafirma la determinación de Francia en su lucha contra el terrorismo, saluda la valentía de nuestros soldados y les asegura su confianza y apoyo ante esta nueva prueba", concluye el comunicado oficial.

El pasado lunes murieron otros tres militares franceses en un ataque muy parecido, también con coche bomba y también perpetrado al paso de un vehículo militar, aunque en este caso fue en la región de Hombori.

La operación Barkhane fue puesta en marcha por Francia en agosto de 2014 e involucra a 5.100 militares desplegados con la misión de combatir el terrorismo y apoyar a las fuerzas armadas de los países del Sahel para estabilizar la situación de seguridad de la región.