Publicado 30/09/2020 14:15

Malí.- Dos soldados muertos y siete heridos en una emboscada en el centro de Malí

Malí.- Dos soldados muertos y siete heridos en una emboscada en el centro de Mal
Malí.- Dos soldados muertos y siete heridos en una emboscada en el centro de Mal - EJÉRCITO DE MALÍ - Archivo

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados han muerto y otros siete han resultado heridos en una emboscada perpetrada por milicianos yihadistas en la región de Mopti, en el centro de Malí, una de las más castigadas por la violencia, según ha informado el Ejército maliense.

"Una misión del Ejército ha caído en una emboscada de terroristas el martes 29 de septiembre" cuando se desplazaba de Hombori a Douentza, ha indicado en un mensaje en Twitter, precisando que los siete militares heridos "han sido evacuados por la aviación maliense y de la MINUSMA", la Misión de la ONU en el país.

Malí ha experimentado un recrudecimiento de la violencia yihadista en los últimos años que ha venido acompañada además de una creciente violencia de carácter intercomunitario. En el país operan las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en el Sahel.

Además, el país está inmerso en una proceso de transición tras el golpe de Estado militar del pasado 18 de agosto que forzó la salida del presidente Ibrahim Boubacar Keita después de varias manifestaciones multitudinarias en su contra en los meses anteriores para exigir su renuncia.