Publicado 02/09/2020 12:14

Malí.- El expresidente Keita, hospitalizado en una clínica de Bamako, según la prensa

Malí.- El expresidente Keita, hospitalizado en una clínica de Bamako, según la p
Malí.- El expresidente Keita, hospitalizado en una clínica de Bamako, según la p - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Malí Ibrahim Boubacar Keita, forzado a dimitir a raíz del golpe de Estado del pasado 18 de agosto, se encuentra hospitalizado desde este martes en una clínica privada de Bamako si bien su estado no sería de gravedad, según informa este miércoles el diario 'Jeune Afrique'.

Según este medio, el expresidente fue trasladado a la clínica Pasteur tras sentirse mal, con síntomas que recuerdan a los de un accidente vascular cerebral, si bien lo sucedido no reviste "gravedad", de acuerdo con una fuente diplomática. Keita, de 75 años, está mejor y se encuentra "estable".

El mandatario anunció su dimisión en la medianoche del 19 de agosto después del golpe militar con el fin de evitar un "baño de sangre" al país. Incialmente, la junta militar lo mantuvo detenido en Kati, en cuya base comenzó la asonada, pero la semana pasada le permitió su traslado a su residencia privada en Bamako, donde desde entonces permanecía bajo custodia de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con las fuentes consultadas por 'Jeune Afrique', el Consejo Nacional para la Salvación del Pueblo (CNSP), como se hace llamar la junta, estaría conforme con su evacuación al extranjero, siempre y cuando el estado de salud de Keita lo permita.

Desde que se produjo su renuncia, varios medios locales han apuntado la posibilidad de que Keita reciba autorización para viajar a Abú Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, donde en los últimos años se ha realizado exámenes médicos y tratamiento.