Publicado 02/11/2019 20:54

Malí.- El Gobierno español condena el ataque contra un cuartel del norte de Malí en el que han muerto 54 personas

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado el atentado perpetrado este viernes contra un cuartel del Ejército maliense en Indelimane, en el norte del país, en el que han fallecido 54 personas.

"España condena el ataque terrorista perpetrado el 1 de noviembre contra una base de las fuerzas armadas malienses en la localidad de Indelimane, región de Menaka, que ha causado decenas de bajas mortales entre la guarnición, además de una entre la población civil", explica el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, el Ejecutivo expresa su condolencia profunda a los familiares y compañeros de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo de Malí. "España reafirma su compromiso con la paz, la estabilidad, la prosperidad, la unidad y la integridad territorial de Malí, así como su apoyo, en el marco de la cooperación de la Unión Europea y de otros socios y aliados, a los esfuerzos de su gobierno para ese fin", concluye el texto.

Al menos 53 militares y un civil han muerto este viernes tras un ataque perpetrado por un grupo terrorista contra una posición de las Fuerzas Armadas de Malí. De acuerdo con el portal Maliweb, los atacantes comenzaron lanzando una salva de proyectiles antes de converger, en pequeños grupos, sobre el campamento militar de Indelimane.