Publicado 29/10/2019 20:04

Malí.- Liberados seis profesores secuestrados la semana pasada por presuntos yihadistas en el centro de Malí

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Malí ha anunciado la liberación de seis profesores secuestrados el viernes en un ataque perpetrado por presuntos yihadistas contra varias escuelas en la localidad de Korientzé, ubicada en el centro del país.

El ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Yaya Sangaré, ha indicado en un breve comunicado que las autoridades "dan las gracias a los esfuerzos realizados para la liberación de los rehenes", sin dar más detalles.

Asimismo, ha pedido "vigilancia y colaboración" a la población del país y que apoyen a las Fuerzas Armadas "ante este periodo de inseguridad en el centro del país".

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de los raptos y de los ataques, que se saldaron con varios centros incendiados. Cientos de escuelas permanecen cerradas en el país a causa del aumento de la inseguridad.

La seguridad en la zona central de Malí se ha deteriorado en los últimos meses a causa de los atentados yihadistas y de los enfrentamientos intercomunitarios, que han sacudido especialmente la región de Mopti y la zona fronteriza con Burkina Faso.