Publicado 24/06/2020 20:09

Malí.- Malí anuncia la "neutralización" de seis presuntos terroristas en una operación en el centro del país

Malí.- Malí anuncia la "neutralización" de seis presuntos terroristas en una ope
Malí.- Malí anuncia la "neutralización" de seis presuntos terroristas en una ope - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Malí ha anunciado este jueves la "neutralización" de seis presuntos terroristas en una operación llevada a cabo de la localidad de Nyan, situada en la provincia de Mopti (centro), en la que también han sido detenidos 20 sospechosos.

Las Fuerzas Armadas han señalado en un comunicado publicado en su página web que las operaciones han sido lanzadas tras un ataque contra un puesto de la Gendarmería en la zona y ha resaltado que se enmarca en una operación llamada 'Balinan 1'.

Así, ha señalado que los militares "han llevado a cabo patrullas de reconocimiento ofensiva a través de las localidades de Somadougou, Docoumbo, Kema, Sofara, Pérou y Sinekama, entre otras".

El Ejército ha resaltado que estos "terroristas" se dedicaban "al robo de ganado y el pillaje" y "aterrorizaban a las poblaciones, a las que impedían cultivar sus campos". "La colaboración de la población con el Ejército es muy necesaria para luchar de forma eficaz contra los terroristas y sus cómplices", ha remachado.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.