Publicado 15/04/2020 17:46

Malí.- Malí anuncia la "neutralización" de tres presuntos terroristas en un enfrentamiento en el centro del país

Malí.- Malí anuncia la "neutralización" de tres presuntos terroristas en un enfr
Malí.- Malí anuncia la "neutralización" de tres presuntos terroristas en un enfr - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Malí ha anunciado la "neutralización" de tres presuntos terroristas en el marco de un enfrentamiento que tuvo lugar el martes en la localidad de Dara, ubicada en la provincia de Mopti (centro).

Las Fuerzas Armadas han señalado en un breve comunicado que los sospechosos fueron "neutralizados" tras un enfrentamiento entre una patrulla militar y hombres armados en la localidad, situada 17 kilómetros al sur de Hombori.

Asimismo, han afirmado que recuperaron armamento, cargadores, aparatos de comunicación y una motocicleta, sin informar sobre posibles bajas entre los militares.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque en Dara, situada en el círculo de Douentza, uno de los más sacudidos por el incremento de las operaciones de grupos yihadistas en los últimos años.

Malí ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.