Publicado 15/06/2020 14:43

Malí.- Más de 40 soldados de Malí desaparecidos tras una emboscada cerca de la frontera con Mauritania

Malí.- Más de 40 soldados de Malí desaparecidos tras una emboscada cerca de la f
Malí.- Más de 40 soldados de Malí desaparecidos tras una emboscada cerca de la f - EJÉRCITO DE MALÍ

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 soldados malienses están desaparecidos tras sufrir una emboscada el domingo por la tarde en la zona de Niono, cerca de la frontera con Mauritania, según ha informado este lunes el diario local 'Nord Sud Journal'.

Según este medio, que cita una fuente de seguridad, una patrulla del Ejército compuesta por varias decenas de soldados a bordo de doce vehículos cayó en una emboscada a unos 25 kilómetros de Diabaly, en la región de Segú.

Unos 20 soldados a bordo de tres vehículos consiguieron regresar a la base, mientras que el resto, 44 soldados, así como sus vehículos siguen desaparecidos. "Cuando se produjo el ataque, la visibilidad era reducida, lo que ha hecho que los soldados no pudieran evitar o repeler el ataque", ha explicado la fuente. Por el momento en Ejército no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con el diario, en la zona en la que se ha producido la emboscada operan grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda. Malí ha visto en los últimos años multiplicarse las acciones terroristas en su territorio, principalmente a manos de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en el Sahel. La actividad yihadista se ha ido extendiendo desde el norte al centro del país y ha contribuido a aumentar la violencia intercomunitaria, enfrentando a pastores con agricultores.