Publicado 02/08/2020 23:04

Malí.- Al menos cinco militares malienses muertos y otros cinco heridos en dos ataques en el centro del país

Malí.- Al menos cinco militares malienses muertos y otros cinco heridos en dos a
Malí.- Al menos cinco militares malienses muertos y otros cinco heridos en dos a - EJÉRCITO DE MALÍ - Archivo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco militares malienses han muerto y otros cinco resultaron heridos en dos ataques terroristas efectuados en el centro del país, según ha informado este domingo el Ejército del país africano en un comunicado.

El primero de estos ataques ocurrió en torno a las 12.30 del mediodía contra un puesto de control entre las localidades de Gomacoura y Diabali y el segundo, en el que los responsables emplearon artillería pesada, ocurrió contra una base militar de Gomacoura.

"Las Fuerzas Armadas de Malí han registrado un balance provisional de cinco muertos y cinco heridos, así como la destrucción de varios vehícuos", según han hecho saber en un comunicado publicado en su web oficial en Facebook.

Los militares no han podido confirmar hasta ahora bajas en las filas de los atacantes, a la espera de la llegada de refuerzos a los lugares de los asaltos.

Malí y el resto de los países del Sahel han experimentado un recrudecimiento de la violencia, tanto yihadista de manos de grupos vinculados a Al Qaeda y a Estado Islámico, como de tipo intercomunitario, lo que ha llevado a Francia y a los países del G5 Sahel --Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- a incrementar sus operaciones.