Publicado 23/02/2020 13:29

Malí.- Al menos tres muertos y cinco heridos en un nuevo ataque contra un puesto militar en Malí

Malí.- Al menos tres muertos y cinco heridos en un nuevo ataque contra un puesto
Malí.- Al menos tres muertos y cinco heridos en un nuevo ataque contra un puesto - GETTY IMAGES / ALEXANDER KOERNER - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y cinco resultaron heridas en un ataque lanzado esta mañana contra un puesto militar en Malí, según ha informado el Ejército maliense en un comunicado.

El asalto, que el Ejército describe como un "atentado terrorista" El ataque, tuvo lugar hacia las 06.00 en el municipio de Bambara Maoudé, región de Tombuctú.

"Las FAM lamentan un balance provisional de tres muertos, cinco heridos y daños materiales a raíz de este ataque. Los heridos han sido trasladados en un helicóptero a Sevaré", dice el comunicado, recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Después del incidente se enviaron por vía aérea refuerzos a la zona. Actualmente, el puesto está bajo el control de las FAM.

Malí ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.