Publicado 17/01/2020 11:52

Malí.- Milicianos matan a catorce personas en un ataque en una aldea del el centro de Malí


BAMAKO, 17 Ene. (DPA/EP) -

Milicianos armados han matado a catorce personas, una de ellos un niño, en un ataque perpetrado el miércoles por la noche en una aldea de la región de Mopti, en el centro de Malí, según ha contado un alto mando militar maliense bajo condición de anonimato.

El mando militar ha dicho que hombres armados atacaron el miércoles por la noche la localidad de Sinda, en Mopti, matando a catorce residentes con fusiles de caza y robando el ganado. Los motivos del ataque todavía se desconocen y las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre lo sucedido.

El centro y el norte de Malí llevan registrado episodios violentos y ataques desde el golpe militar de 2012, cuando grupos separatistas rebeldes y de milicianos posteriormente vinculados a Al Qaeda se hicieron con el control de la región.

Las operaciones militares francesas y africanas, junto con los esfuerzos del Ejército de Malí, han permitido recuperar territorio controlado antes por grupos armados y restablecer el control gubernamental en la zona, aunque siguen registrándose ataques en algunas zonas, a pesar de que se han firmado varios acuerdos de paz.