Publicado 02/05/2020 12:01

Malí.- Muere un legionario extranjero por la explosión de una bomba contra un vehículo del Ejército en Malí

Malí.- Muere un legionario extranjero por la explosión de una bomba contra un ve
Malí.- Muere un legionario extranjero por la explosión de una bomba contra un ve - JEFATURA DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO FRANCÉS


PARÍS, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un efectivo de la Legión Extranjera, parte del contigente militar francés antiterrorista, ha muerto por la explosión de una bomba contra un vehículo del Ejército en Malí, según ha anunciado este sábado el Elíseo.

Se trata de Dimitro Martinyuk, de 29 años y nacido en Ucrania, muerto el sábado en el hospital militar de Percy de Clamart, como resultado de las heridas causadas por la explosión de un dispositivo explosivo improvisado, durante un operación contra grupos terroristas armados el 23 de abril en Malí.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado sus condolencias a los familiares del fallecido, miembro del primer regimiento extranjero de caballería.

La explosión ocurrió a última hora de la tarde en la región de Malta Liptako. La bomba hizo explosión al paso de una tanqueta militar cuando participaba en una operación contra grupos yihadistas. La detonación provocó heridas a otros dos militares.

El fallecido formaba parte de la Operación Barkhane, que inició sus operaciones en agosto de 2014, cuenta con el apoyo de los países del G5 del Sahel --Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- y tiene desplegados en la zona a un total de 5.100 militares para combatir el terrorismo de grupos como Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).