Publicado 25/06/2020 19:23

Malí.- Mueren cinco personas en ataques contra varias aldeas en el centro de Malí

Malí.- Mueren cinco personas en ataques contra varias aldeas en el centro de Mal
Malí.- Mueren cinco personas en ataques contra varias aldeas en el centro de Mal - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas murieron el martes en un ataque ejecutado por hombres armados no identificados en la provincia maliense de Mopti (centro), incidente en el que fueron además robadas cabezas de ganado, en el marco del incremento de las operaciones yihadistas y los enfrentamientos intercomunitarios en esta zona del país.

Fuentes citadas por el diario 'Nord Sud Journal' han detallado este jueves que el ataque fue perpetrado contra varias aldeas situadas en el círculo de Koro, uno de los epicentros de este recrudecimiento de la violencia, que ha llevado al Ejército a lanzar varias operaciones en la zona.

En este sentido, las Fuerzas Armadas malienses anunciaron el miércoles la "neutralización" de seis presuntos terroristas en operaciones llevadas a cabo en Mopti en respuesta a un ataque contra un puesto de la Gendarmería.

Así, dijeron que "han llevado a cabo patrullas de reconocimiento ofensiva a través de las localidades de Somadougou, Docoumbo, Kema, Sofara, Pérou y Sinekama, entre otras", en lo que describió como la operación 'Balinan 1'.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.