Publicado 19/09/2019 23:13

Malí.- Mueren cuatro personas en enfrentamientos entre manifestantes y policías en el centro de Malí

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto este jueves a causa de unos enfrentamientos registrados entre manifestantes y miembros de las fuerzas de seguridad en la localidad maliense de Niono, ubicada en el centro del país.

Según las informaciones recogidas por la emisora local Studio Tamani, las víctimas son tres policías y un manifestante. Durante la protesta ha sido incendiada la comisaría de la ciudad, lo que ha provocado la intervención del Ejército.

El Ministerio de Seguridad y Protección Civil ha detallado que entre los fallecidos figura el comisario de la Policía de Niono, Issiaka Tounkara, quien ha sido linchado en el interior del edificio.

Asimismo, ha resaltado que la protesta se ha iniciado para exigir que el comisario abandonara el cargo y ha agregado que los policías se han visto desbordados durante la manifestación y han terminado por abandonar la comisaría, posteriormente incendiada.

Por otra parte, también se han registrado enfrentamientos durante la jornada en la ciudad de Tombuctú (norte), si bien por el momento no hay informaciones sobre víctimas.

Según Studio Tamani, los enfrentamientos estallaron el miércoles cuando un grupo de hombres armados intentaron cruzar un puesto de control erigido en el barrio de Baradjou, lo que ha derivado en unos enfrentamientos que se han recrudecido este jueves.

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) ha publicado un comunicado para mostrar su "preocupación" por "el aumento de la violencia intercomunitaria en varios barrios de Tombuctú".

En este sentido, ha recordado que "la protección de todas las poblaciones y sus bienes, así como la seguridad de la ciudad de Tombuctú, son la responsabilidad principal de las Fuerzas de Defensa y Seguridad".

"La MINUSMA pide un cese inmediato de las hostilidades y condena todo acto de violencia", ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que "los responsables deberán responder ante la justicia".