Publicado 15/07/2020 21:29

Malí.- Mueren siete personas en un nuevo ataque en el centro de Malí

Malí.- Persiste la tensión en las calles de la capital de Malí a pesar de la ofe
Malí.- Persiste la tensión en las calles de la capital de Malí a pesar de la ofe - EJÉRCITO DE MALÍ - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas murieron el martes en un ataque ejecutado por supuestos yihadistas contra la comuna maliense de Sangha, situada en la provincia de Mopti (centro), según fuentes citadas por el diario 'Nord Sud Journal'.

El ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento, se ha saldado además con varias viviendas incendiadas y con el robo de cabezas de ganado, en medio del repunte de los incidentes de este tipo en Mopti.

Las autoridades malienses por el momento no han hecho ningún comentario oficial sobre este incidente. Esta zona de la provincia de Mopti se ha convertido en un importante foco de violencia en Malí, donde los ataques y enfrentamientos se han venido sucediendo de forma recurrente.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.