Publicado 09/10/2020 12:03

Malí.- La UA levanta la suspensión a Malí impuesta tras el golpe de Estado

Malí.- La UA levanta la suspensión a Malí impuesta tras el golpe de Estado
Malí.- La UA levanta la suspensión a Malí impuesta tras el golpe de Estado - GOBIERNO DE MALÍ

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana ha anunciado este viernes el levantamiento de la suspensión como estado miembro impuesta contra Malí a raíz del golpe de Estado militar del pasado 18 de agosto que forzó la salida del presidente Ibrahim Boubacar Keita.

En un mensaje publicado en Twitter, el máximo órgano de la organización panafricana ha indicado que "en vista de los recientes acontecimientos políticos positivos" se ha decidido "levantar la suspensión que se había impuesto contra Malí". A partir de ahora, el país "está autorizado a participar plenamente en todas las actividades de la UA", ha aclarado.

La decisión de la UA se produce después de que en Malí haya quedado instaurado ya un nuevo Gobierno de transición con un civil a la cabeza, Moctar Ouane, así como que se haya nombrado a un presidente, también civil, Bah Ndaw y un vicepresidente, en este caso el líder de la junta militar Assimi Goiti, con el fin de dirigir el país hacia la celebración de elecciones en el plazo de 18 meses.