Publicado 08/09/2020 18:38

Malí.- La UE reclama una transición rápida en Malí encabezada por líderes civiles

Malí.- La UE reclama una transición rápida en Malí encabezada por líderes civile
Malí.- La UE reclama una transición rápida en Malí encabezada por líderes civile - Zucchi-Enzo/EU Council/dpa - Archivo

BRUSELAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha reclamado este martes una transición rápida en Malí liderada por un presidente y un primer ministro que sean civiles para salir de la situación provocado por el golpe militar de agosto que forzó la salida de Ibrahim Boubacar Keita.

Después del plazo dado por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) para que la junta militar nombre antes del 15 de septiembre a líderes civiles para realizar un traspaso de poder y arrancar la transición democrática, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, se ha unido a este llamamiento.

"La UE pide una transición rápida en Malí, dirigida por un presidente y un primer ministro civiles, que aseguren la pronta restauración del orden constitucional y responda a las aspiraciones del pueblo maliense", ha señalado el jefe de la diplomacia europea en un apunte en su perfil de Twitter.

Durante su cumbre de este lunes en Niamey, los estados miembro de la CEDEAO han destacado que este presidente y primer ministro deberán estar al frente de un proceso de transición tras el que la junta deberá entregar el poder a las autoridades civiles.