Publicado 03/03/2020 17:58

Malta.- Detenidas seis personas por el derrumbe de un edificio que se saldó con un muerto en Malta

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Malta ha detenido a seis personas en relación con el derrumbe de un edificio en la ciudad de Hamrun, donde ha muerto una persona, según ha informado este martes el diario local 'Times of Malta'.

Las fuerzas de seguridad, que han recuperado el cuerpo de una mujer de 54 años de entre los escombros, arrestaron el lunes a cuatro personas --un arquitecto, un aparejador y dos peones--, que permanecen bajo custodia y han sido interrogados por la Policía.

Este martes han sido detenidas otras dos personas vinculadas al caso. Se trata de dos contratistas que trabajaban en el proyecto.

Inspectores de la localidad maltesa han abierto una investigación contra todos los implicados, a los que podrían imputar por negligencia, tal y como han explicado fuentes policiales.

El cuerpo de la víctima, que ha sido identificada como Miriam Pace, fue hallado tras ocho horas de búsqueda por parte de varios miembros del Departamento de Protección Civil del país. Justo al lado del edificio que se derrumbó había un solar donde se estaban llevando a cabo labores de excavación.