Publicado 29/11/2019 14:02

Malta.- Liberado en Malta un empresario clave en la investigación sobre el asesinato de la periodista Daphne Caruana

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Malta ha dejado en libertad al empresario maltés Yorgen Fenech --detenido por su supuesta relación con el asesinato de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia-- tras no haber presentado cargos en su contra antes de que se cumplieran 48 horas del arresto, ha informado diario local 'Malta Today'.

El empresario fue detenido en el marco de la investigación sobre el asesinato de la reportera y ha solicitado en varias ocasiones su indulto al Gobierno a cambio de aportar información sobre personas cercanas al primer ministro maltés, Joseph Muscat. El Gobierno maltés decidió en la madrugada de este viernes rechazar su solicitud de indulto.

Fenech ha sido liberado este viernes por la Policía en régimen de vigilancia policial. Fue arrestado por primera vez la semana pasada cuando se disponía a abandonar el país en uno de sus yates de lujo, justo cuando la investigación sobre el asesinato de Caruana Galizia alcanzaba su recta final.

El arresto de Fenech sin cargos cumplió este viernes a las 11.00 horas el plazo máximo de 48 horas y, al no haber presentado cargos la Policía, ha quedado en libertad bajo seguimiento policial. La Policía ha estado interrogando durante más de una semana a este conocido empresario en relación con el asesinato de la periodista de investigación.

La liberación de Fenech llega horas después de la otro detenido en el marco de la investigación, Keith Schembri, el exjefe de Gabinete de Muscat, que fue liberado el jueves por la tarde. Fenech ha sido mencionado por otro detenido, Melvin Theuma, como la persona que encargó el asesinato.

El diario local 'Malta Today' informó el jueves de que Fenech habría pagado 450.000 euros para que Caruana Galizia fuera asesinada. Reuters por su parte señaló que los autores de la colocación de la bomba en su coche recibieron 150.000 euros por matar a la periodista.

Los tres hombres que llevaron a cabo el asesinato, George y Alfred Degiorgio y Vince Muscat, están detenidos a la espera de juicio.