Publicado 17/06/2020 16:23

Malta.- El 'número dos' del partido gobernante en Malta dimite tras verse señalado en el caso de Daphne Caruana

Malta.- El 'número dos' del partido gobernante en Malta dimite tras verse señala
Malta.- El 'número dos' del partido gobernante en Malta dimite tras verse señala - 2018 GETTY IMAGES / DAN KITWOOD - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del Partido Laborista de Malta, Chris Cardona, ha presentado este miércoles su dimisión después de que un testigo en las investigaciones por el asesinato en 2017 de la periodista Daphne Caruana Galizia asegurase que había pagado para que se cometiese el crimen.

La presión sobre Cardona aumentó después de que en una sesión judicial el lunes Melvin Theuma, un taxista que habría ejercido de intermediario pero que dispone de inmunidad por su colaboración con las autoridades, asegurase que el dirigente laborista y exministro pagó a un asesino a sueldo 350.000 euros para que asesinara a la periodista.

Cardona renunció en abril a su escaño en el Parlamento, pero permanecía en la cúpula del Partido Laborista. Sin embargo, el primer ministro, Robert Abela, reconoció el martes públicamente que le había pedido que dimitiese y este miércoles ha confirmado en declaraciones a la prensa que su hasta ahora 'número dos' ya ha dado el paso, según 'Times of Malta'.

Cardona, que había denunciado a Caruana Galizia después de que ésta publicase que el entonces ministro había acudido a un prostíbulo en Alemania, siempre ha negado toda vinculación con un crimen que ha marcado la evolución de la política maltesa en estos últimos años y sobre el que aún quedan muchas dudas que resolver. La siguiente sesión del juicio está prevista para el 22 de junio.