Actualizado 16/05/2012 08:44

Malvinas.- Argentina pide al CICR que acelere la identificación de las víctimas de la guerra de las Malvinas


BUENOS AIRES, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, ha solicitado este martes al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) que acelere los trabajos de identificación de las víctimas de la guerra de las Malvinas, según han informado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias Télam.

En una reunión en Ginebra, Boudou ha trasladado al presidente del CICR, Jakob Kellenberger, la petición del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que hace 20 días le envió una misiva solicitando que identificara los restos de los soldados del país sudamericano caídos en dicho conflicto.

Al parecer, Kellengerger "ha tenido una recepción positiva de la solicitud argentina" y ha revelado que en los primeros contactos que ha tenido con el Gobierno de Reino Unido sobre esta cuestión ha observado una "actitud positiva".

Según estas mismas fuentes, el presidente del CICR ha considerado que "no debe haber discriminación de ninguna naturaleza sobre el derecho de cada familia a conocer el destino de sus seres queridos".

La guerra de las Malvinas enfrentó entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 a Argentina y Reino Unido por el control del archipiélago. En total, murieron 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

Actualmente, Argentina sigue reclamando la soberanía de las Malvinas, en poder de Reino Unido. En uno de sus últimos movimientos, Buenos Aires ha denunciado a Londres ante Naciones Unidas por la "militarización" del Atlántico Sur.