Actualizado 12/03/2013 11:53

Cameron dice que los malvineses "no podían haber hablado más claro" para expresar su deseo de ser británicos


LONDRES, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha defendido este martes que el resultado del referéndum celebrado en Malvinas en el que los habitantes de las islas "no podían haber hablado más claro" para expresar su deseo de seguir siendo británicos.

"Los isleños de las Falklands (como se conoce en Reino unido a las islas) no podían haber hablado más claro", ha señalado Cameron a través de la cuenta oficial de Tweeter de Downing Street, @Number10gov.

Los malvineses "quieren seguir siendo británicos y ese punto de vista debería ser respetado por todo el mundo", ha añadido, en clara alusión al Gobierno argentino, que reclama la soberanía sobre estas islas del Atlántico.

El 98,8 por ciento de los participantes en el referéndum que se ha celebrado entre el domingo y el lunes sobre el estatus de las Islas Malvinas ha votado a favor de seguir en Reino Unido. Además, la consulta ha contado con una participación del 92 por ciento de los 2.900 isleños registrados para votar, según la BBC.

El ministro de Exteriores, William Hague, también ha celebrado el resultado del referéndum. "Doy la bienvenida al resultado de hoy, que demuestra más claramente que nunca que los isleños de las Falkland desean seguir siendo un territorio de ultramar de Reino Unido", ha aseverado en un comunicado.

Londres "siempre ha sido claro" en su creencia "en los derechos de los habitantes de las Falkland de determinar su propio futuro y decidir sobre el camino que desean tomar", ha añadido Hague, subrayando que "éste es el único camino, en el siglo XXI, en que estos derechos son respetados".

"Todos los países deberían aceptar el resultado de este referéndum y apoyar a los isleños de las Falkland mientras siguen desarrollando su territorio y su economía", ha conminado el ministro británico, deseándoles "éxito en ello".