Actualizado 03/09/2016 09:33

Una manifestación pedirá la dimisión de Peña Nieto el 15 de septiembre en el Zócalo

 Enrique Peña Nieto
PRESIDENCIA DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una marcha convocada el próximo 15 de septiembre por organizaciones civiles en Ciudad de México pedirá la dimisión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en una protesta por la situación que atraviesan los Derechos Humanos, la educación y la justicia en el país.

   Según ha informado el portal 'Animal Político', la convocatoria será apartidista y ha sido organizada por el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Artistas Aliados, Coordinadora1DMX, y miembros de distintos colectivos sociales y académicos.

   Esta marcha se convoca un día después de que Peña Nieto presentara su Cuarto Informe de Gobierno en el que resaltó los principales logros de su administración, aunque reconoció que "hay descontento" en algunos sectores.

   "Muchos mexicanos están preocupados por la educación que reciben sus hijos, nos lastima la pobreza, un rezago histórico que aún no hemos superado. En varias regiones, el crimen sigue siendo una amenaza y la corrupción y la impunidad dañan la vida del país", señaló el líder mexicano.

   La manifestación, que marchará hasta el Zócalo en la capital mexicana, está siendo organizada a través de redes sociales con la etiqueta #RenunciaYa. Los usuarios han señalado en sus mensajes que México vive una crisis de Derechos Humanos, la situación de corrupción y la falta de justicia, entre otros puntos.

   El Zócalo de la capital sirve como escenario, cada 15 de septiembre, de la celebración del Grito de Dolores, el aniversario de la independencia de México.