Actualizado 24/03/2016 10:54

Manifestantes queman banderas de EEUU en Buenos Aires en rechazo por la visita de Obama

Queman bandera de EEUU en una manifestación en Argentina contra la visita Obama
REUTERS

BUENOS AIRES, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de manifestantes de agrupaciones políticas de izquierdas ha salido este miércoles a la calle en protesta por la visita al país del presidente estadounidense, Barack Obama, al que acusan de ser "cómplice de los fondos buitre". La marcha, que se ha desarrollado pacíficamente ha concluido con la quema de banderas del país norteamericano.

   Bajo el lema 'Fuera Obama de la Argentina. No al acuerdo con los buitres', miembros de las organizaciones Izquierda Socialista, MST, Nuevo Mas, Correpi y el Partido Obrero han participado en una protesta que ha transcurrido por la avenida Santa Fe hasta el predio de la Sociedad Rural.

   Los manifestantes han denunciado la presencia en el país de Obama y la "colaboración" de los Gobiernos de Estados Unidos con las dictaduras latinoamericanas en los años setenta, tal y como informa la agencia de noticias estatal, Télam.

   "Es una provocación que Obama venga en esta fecha --23 y 24 de marzo-- porque fue Estados Unidos uno de los impulsores de las dictaduras en la región", han denunciado los manifestantes, en referencia a la celebración del 40 aniversario del golpe militar que dio lugar a la última dictadura en Argentina.

   La marcha ha sido encabezada por los dirigentes Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Luis Zamora, entre otros, y ha concluido con la lectura de un documento en el que también han cargado contra el Gobierno de Mauricio Macri por "dar un nuevo salto en el endeudamiento nacional y la usura".

   En este contexto, los organizadores de la marcha han dicho que tampoco olvidan "el rol del gobierno estadounidense en apoyo al imperialismo inglés durante la guerra de Malvinas".