Actualizado 12/03/2012 02:40

En marcha el escrutinio de los votos de las elecciones de El Salvador

SAN SALVADOR, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El escrutinio de los votos emitidos de las elecciones municipales y legislativas que se han celebrado este domingo en El Salvador ha comenzado tras el cierre de los centros de votación, que han permanecido abiertos ocho horas, aunque en dos de ellos el proceso electoral ha sido suspendido por las denuncias de irregularidades.

   Los salvadoreños han acudido este domingo a las urnas para elegir a los políticos que ocuparán los 84 escaños del Parlamento y las 262 alcaldías de todo el país en una jornada electoral que ha concluido a las 17.00 horas (medianoche en España), según apunta el diario 'La Prensa Gráfica'.

   El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, ha informado de que los comicios han transcurrido con normalidad en los 1.148 centros de votación habilitados, a excepción de dos de ellos, donde el proceso ha sido suspendido.

   Los dos centros de votación afectados son el ubicado en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán (oeste), y el ubicado en el municipio de San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Paz (sur), con 450 electorales cada uno.

   Chicas ha explicado que, a pesar de las denuncias de irregularidades, todavía es pronto para determinar si se han producido, por lo que ha rehusado pronunciarse al respecto hasta que concluya la investigación. En cualquier caso, ha apuntado, las elecciones se repetirán en estos dos municipios la próxima semana.

   Además, ha informado de que se han producido cierres temporales en los centros de votación de San Buenaventura, en Usulután (sureste); de Comacarán, en San Miguel (este); y del Complejo Educativo Bolívar, en La Unión (este); aunque después la votación ha continuado sin problemas, por lo que no será necesario repetirla.

   Chicas ha señalado que en los centros de votación de San Bartolomé Perulapia, en Cuscatlán (centro); y de Ciudad Merliot, en La Libertad (suroeste); se han enviado "juegos de papeletas" erróneos, aunque el problema se ha resuelto rápidamente.

   A lo largo de la jornada electoral, han sido detenidas siete personas. En los municipios de Ozatlán, Usulután y San Francisco Menéndez, en Ahuachapán (oeste), han sido detenidas seis por destruir material electoral, mientras que en el de Polorós, La Unión (este), ha sido detenida una por suplantación de identidad.