Actualizado 30/07/2016 21:09

Marco Rubio llama "narcotraficantes" a los funcionarios venezolanos

Marco Rubio, candidato a las primarias del Partido Republicano
AARON BERNSTEIN / REUTERS

   CARACAS, 30 Jul. (Notimérica) -

   El senador de Florida y precandidato electoral a la presidencia de Estados Unidos, Marco Rubio, ha calificado a los funcionarios de alto rango de Venezuela de "narcotraficantes", en declaraciones recogidas por el diario 'El Nuevo Herald'.

   Rubio, que se ha mostrado tradicionalmente crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro, ha señalado que no se puede seguir ignorando la realidad del país iberoamericano y añadió que "algunos funcionarios tienen vínculos con el tráfico de drogas".

   "Las personas que están hoy en día como líderes en Venezuela son narcotraficantes también", ha declarado en una rueda de prensa ante activistas de la comunidad venezolana en Miami. "Hay individuos que están robando el dinero de los venezolanos", ha aseverado.

   Según ha detallado el político ese grupo de funcionarios estaría acudiendo a Estados Unidos, con el fin de disfrutar, mientras que "están abusando del pueblo venezolano". En este sentido, se refirió a los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, que están siendo juzgados en Nueva York por narcotráfico.

   Rubio habló también del diputado Diosdado Cabello, al que acusó de ser "el ladrón más grande en este momento, un ladrón profesional, un narcotraficante", a lo que añadió que en Venezuela se debe respetar el orden constitucional.