Actualizado 28/05/2016 11:52

Margallo celebra la liberación de Salud Hernández-Mora

 José Manuel García-Margallo
WIKIMEDIA COMMONS


SITGES (BARCELONA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha celebrado "enormemente" este sábado la liberación de la periodista española Salud Hernández-Mora, recién liberada tras pasar una semana en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano.

"En honor a la verdad, he hablado mucho con el director de 'El Mundo'. Siempre dije que creía que no corría peligro", ha expuesto en declaraciones a los medios tras participar en las jornadas económicas XXXII Reunión del Círculo de Economía.

Margallo ha recordado que el Ejército de Liberación Nacional está "en conversaciones muy avanzadas" con el Gobierno colombiano --propiciadas por el ejecutivo ecuatoriano-- para poner fin al conflicto de 50 años que azota esa zona del continente americano.

El ministro de Exteriores ha explicado que ha podido ver a la periodista por televisión: "Me parece que se encuentra muy bien de ánimo y ha hecho unas declaraciones muy coherentes y con ánimo de seguir informando de lo que está pasando en Colombia".

Ha argumentado que hubo "dudas" al principio de si se trataba de un secuestro porque ella misma había dicho a su medio que estaría unos días en una zona incomunicada, pero ha añadido que, a medida que pasaron las horas, fue evidente que se trataba de un secuestro, también porque fueron secuestrados otros profesionales.