Actualizado 04/12/2014 14:55

María Corina Machado, la líder opositora venezolana, revoluciona Twitter

María Corina Machado
Foto: JORGE SILVA / REUTERS
<!--inicio FechaNoticiaVacia-->

CARACAS, 4 Dic. (Notimérica) -

   La líder opositora venezolana contra el Gobierno de Nicolás Maduro, María Corina Machado, ha sido imputada por "su presunta vinculación con el plan magnicida", un delito de conspiración que podría costarle hasta 16 años de cárcel, por eso, sus seguidores han revolucionado Twitter este miércoles con numerosas muestras de apoyo.

   Todo comenzó cuando Machado se situó a la cabeza de la oleada de protestas contra el Ejecutivo que comenzaron el pasado 12 de febrero y que superaron los 40 muertos. Una vez encarcelado Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, la ingeniera pasó a ser la cabeza visible del movimiento en las calles contra el Gobierno 'chavista'.

   La ex diputada fue llamada a declarar este miércoles y, aunque no ha sido detenida por la Fiscalía venezolana -como muchos temían-, ha sido imputada formalmente por el delito de conspiración. Antes de ingresar en el edificio y, por el miedo a ser encarcelada, Machado volvió a solicitar la renuncia de Maduro y envió un último mensaje a sus seguidores: "Seguir la lucha", según informan medios locales.

   Al salir de la audiencia, Machado ha afirmado: "En esta institución en la que nadie cree sabemos que acusan sin pruebas, entonces no nos puede llamar la atención que te citen por un supuesto delito y después te terminan imputando por otro".

   Además, la líder opositora ha asegurado que está dispuesta a acudir a todas las citas de la Fiscalía: "Voy a regresar a declarar todas las veces que sean necesarias, y exigimos que la Fiscalía lleve adelante las diligencias que de hacerse oportuna y de forma transparente van a ratificar todo lo que nosotros hemos dicho".

   En la página web del movimiento que lidera, Vente Venezuela, han denunciado que, desde su acusación el 12 de febrero de este año, Machado ha sido imputada de magnicidio, ha recibido "amenazas de muerte, agresiones físicas y verbales", ha sido destituida "ilegalmente de su cargo como Diputada de la Asamblea Nacional" y se le ha prohibido "la salida del país", además de producirse la "violación de su privacidad".

APOYO EN TWITTER.

   Este miércoles, Machado se ha convertido en tendencia en Twitter, bajo el hashtag #YoEstoyConMariaCorina, con mensajes de apoyo de políticos, diputados, personalidades y miembros de la sociedad civil.







TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Machado reivindica su inocencia y llama a los venezolanos "a luchar para triunfar"

Fiscalía venezolana imputa a Corina Machado un delito de conspiración