Actualizado 04/01/2016 13:24

Mark Zuckerberg planea construir un mayordomo artificial en 2016

Mark Zuckerberg planea construir un mayordomo artificial en 2016
COMMONS

   NUEVA YORK, 4 Ene. (Reuters/Notimérica) -

   El célebre creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere construir un asistente inteligente artificial en 2016 que le ayude a gestionar su casa y colabore en el trabajo, según ha publicado el empresario en las redes sociales.

   Zuckerberg, que asume un nuevo reto personal cada año, ha revelado su plan a través de su cuenta de Facebook. "Podéis pensar que es una especie de Jarvis en 'Iron Man'", escribió el programador, en referencia al mayordomo de inteligencia artificial que aparece en las historietas y películas del superhéroe de Marvel.

   Está previsto que el estadounidense comience el proyecto explorando la tecnología existente. Empezará por enseñarle a la tecnología a comprender su voz para que el mayordomo artificial aprenda a controlarlo todo en su casa, como la música, las luces o la temperatura.

   Sus planes también incluyen enseñar a su asistente a abrir la puerta a sus amigos al reconocer su cara cuando llamen al timbre, además de que el nuevo robot también visualizará datos para ayudar a Zuckerberg a trabajar y le hará saber si la pequeña Max -Maxima Zuckerbertg, nacida el pasado noviembre fruto de su matrimonio con Priscila Chan- necesita algo mientras él está ocupado.

   "Será un divertido reto intelectual codificar esto yo mismo", ha escrito. "Estoy deseando compartir lo que aprenda en el transcurso del año".

   Otros retos que Zuckerberg ha asumido en los últimos años son leer dos libros al mes, aprender mandarín y conocer a una persona nueva cada día.