Publicado 02/03/2020 12:52

Marruecos.- Desmantelada una célula de cuatro presuntos miembros de Estado Islámico en Marruecos

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Marruecos han detenido a cuatro hombres presuntamente miembros de una célula del grupo terrorista Estado Islámico en los alrededores de Rabat, según ha informado este lunes el Ministerio del Interior.

Los arrestos han tenido lugar en la localidad de Sid Slimane, próxima a la capital, en el marco de los esfuerzos de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), y los detenidos tienen edades comprendidas entre los 23 y los 51 años.

Además, según recoge la agencia estatal MAP, durante la operación los agentes se han incautado de material electrónico, armas blancas y vestimenta de carácter bélico así como varios manuscritos que demostrarían la vinculación de los sospechosos con Estado Islámico, entre ellos un texto de lealtad a su líder.

El presunto jefe de la célula, que ya había sido detenido en 2014 en virtud de la ley antiterrorista, había sido el encargado de reclutar al resto de miembros y planeaban cometer actos terroristas contra la seguridad de los ciudadanos y para desestabilizar el orden público, según el Ministerio del Interior.

Los cuatro sospechosos se encuentran en detención provisional mientras prosigue la investigación bajo la supervisión del fiscal competente que los llevará ante la justicia, según el comunicado oficial.