Publicado 28/10/2020 12:00

Marruecos.- Un detenido por terrorismo mata a un guardia en una cárcel cercana a Rabat

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un supuesto terrorista detenido en septiembre durante una operación de las fuerzas de seguridad de Marruecos está acusado de asesinar a un guardia de la cárcel donde se encuentra detenido, cerca de la capital, Rabat, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público ha ordenado la apertura de una investigación por unos sucesos ocurridos el martes en la cárcel de Tiflet 2, donde supuestamente el recluso secuestró a un funcionario en su celda y le agredió con un objeto de hierro.

Las fuerzas de seguridad intervinieron para liberar al agente, que fue trasladado herido al hospital pero falleció como consecuencia de las heridas sufridas. Otros tres empleados también resultaron heridos durante la operación, según informa la agencia de noticias MAP.

El supuesto agresor ha sido identificado como uno de los detenidos el 10 de septiembre durante la desarticulación de una célula terrorista en la localidad de Temara. Los miembros de esta célula presuntamente planeaban cometer atentados y disponían de materiales y sustancias químicas.