Publicado 07/07/2020 14:50

Marruecos.- Marruecos desmantela en Nador una célula terrorista vinculada a Estado Islámico

Marruecos.- Marruecos desmantela en Nador una célula terrorista vinculada a Esta
Marruecos.- Marruecos desmantela en Nador una célula terrorista vinculada a Esta - GETTY IMAGES / MARTYN AIM - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este martes el desmantelamiento de una célula terrorista vinculada a Estado Islámico tras una operación llevada a cabo en la localidad de Nador (noreste) y sus alrededores que se ha saldado con la detención de cuatro sospechosos.

El Ministerio del Interior marroquí ha señalado en un comunicado que la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ) llevó a cabo la operación a raíz de información de Inteligencia sobre las actividades de esta célula, entre cuyos integrantes figura el hermano de un combatiente de Estado Islámico.

Así, ha señalado que los sospechosos habían decidido ejecutar ataques terroristas contra "lugares sensibles" del país y ha agregado que tenían lazos con otra célula desmantelada en diciembre de 2019 en cooperación con las fuerzas de seguridad españolas, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El Ministerio ha destacado que los sospechosos están a disposición de las autoridades en el marco de las investigaciones. La OCIJ, creada en 2015, ha desarticulado en estos últimos años decenas de supuestas células terroristas en el país africano.