Martín Vizcarra descarta postularse a la reelección en los comicios de 2021

Martín Vizcarra descarta postularse a la reelección en los comicios de 2021
15 de noviembre de 2018 REUTERS / MARIANA BAZO

LIMA, 15 Nov. (Notimérica) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha señalado en una entrevista que no se presentará a la reelección en los comicios de 2021.

"No voy a ser candidato en el año 2021. Lo descarto absolutamente. Vamos a trabajar con mucho esfuerzo, con mucha responsabilidad, con mucha transparencia hasta el 28 de julio del 2021. Y ahí entregaremos la posta a quien elija el pueblo peruano para que nos suceda", ha indicado Vizcarra en una entrevista al medio 'Semana Económica'.

El mandatario, que goza actualmente de una aprobación ciudadana por encima del 60%, sostuvo que en su Gobierno "en ningún momento" se pensó en la posibilidad de la reelección.

En Perú, la reelección presidencial inmediata está prohibida pero Vizcarra asumió como jefe de Estado tras la renuncia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), ya que era su vicepresidente, por lo que algunos constitucionalistas dicen que podría postularse.

Kuczynski, quien ganó la presidencia en 2016, renunció el pasado mes de marzo en medio de unos escándalos por corrupción.

Contador