Actualizado 23/03/2018 23:23

Martín Vizcarra pide en su primer mensaje como presidente de Perú el final de una "política de odio y confrontación"

El nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra
REUTERS / JANINE COSTA

   LIMA, 23 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado en su primer mensaje en el cargo la renovación total del Gabinete Ministerial y ha pedido a la oposición en el Parlamento "el final de una política de odio y confrontación".

   También ha anunciado que en su gobierno las prioridades serán la lucha contra la corrupción, la educación, la estabilidad institucional y la recuperación de la gobernabilidad.

   Además, Vizcarra ha asegurado que ha llegado el momento "de decir basta" a un periodo de "zozobra institucional". En cuanto a la dimisión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, sostiene que "lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación y debemos señalar objetivos claros para Perú".

   "La clase política y sobre todo quienes ostentamos cargos públicos tenemos la obligación de dar respuestas a las necesidades, demandas y aspiraciones de cada uno de los peruanos. No embarcarnos en peleas encarnizadas que terminan haciendo un enorme daño al Perú", ha sostenido el nuevo presidente.

   Del mimso modo, el mandatario ha querido destacar que "este punto final es el punto de partida de una nueva etapa de refundación institucional del país, en que la democracia y el respeto por el prójimo sean banderas, dejando de lado los intereses y apetitos personales y priorizando el bienestar de todos".

   Vizcarra ha sido nombrado presidente de Perú este viernes después de que este miércoles Kuczynski renunciara al puesto. Su dimisión se ha producido después de dos peticiones de vacancia. Una de ellas fue votada el pasado 22 de diciembre y no prosperó. La segunda estaba prevista para este jueves pero no llegó a ser votada debido al mensaje de renuncia del mandatario.

Más noticias