Actualizado 12/05/2010 19:58

Martinelli propone casa por cárcel para el ex dictador Noriega si regresa

Reuters


CIUDAD DE PANAMÁ, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, propuso este miércoles casa por cárcel para el ex dictador Manuel Noriega, quien actualmente se encuentra en París, en caso de que pueda ser extraditado a Panamá a cumplir las tres condenas de 20 años por violaciones a los Derechos Humanos.

Martinelli cree que Noriega "ya pagó" su pena durante su presidio en Estados Unidos, pero aclaró que las leyes panameñas determinan que una persona mayor de 70 años debe cumplir su condena en su casa. "Las leyes no las hice yo, pero hay que cumplirlas", dijo en declaraciones a la cadena TV Telemetro.

Noriega "puede haber sido lo que haya sido aquí en Panamá, donde hizo mucho mal. A mí me hizo mucho mal pero yo creo que uno en la vida tiene que saber perdonar y pasar página", consideró Martinelli, quien confesó que le dio "lástima" ver caminar al ex dictador cuando fue extraditado a Francia el pasado 27 de abril.

El ex gobernante 'de facto' tiene pendiente en Panamá tres condenas de 20 años cada una por violaciones a los Derechos Humanos. Actualmente se encuentra en París donde fue juzgado en ausencia en 1999 y condenado a 10 años de prisión por delitos relacionados con el blanqueo de dinero.