Publicado 15/10/2015 11:18

Martinelli: "Soy el comodín para desviar los escándalos del Gobierno"

   CIUDAD DE PANAMÁ, 15 Oct. (Notimérica) -

   El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para el que un magistrado fiscal de la Corte Suprema de Justicia pedirá 21 años de cárcel por dirigir una masiva operación de espionaje político durante su Gobierno con recursos públicos, ha dicho que es el "comodín" para desviar la atención de los "escándalos" del actual Ejecutivo que preside Juan Carlos Varela.

   

   

   Al respecto, el ex mandatario ironizó al pedir "disculpas por seguir siendo noticia para evitar hablar de los graves problemas que hay". "Soy el comodín para proteger (a) vagorela" escribió, en referencia al presidente panameño del que dijo que lo único que quiere es "inhabilitarle políticamente" y que "no vuelva más a Panamá" (Martinelli dice residir temporalmente en Miami).

   

   

   Martinelli se declara "inocente de todo" y una "víctima" del "acoso y presión mediática" a la Corte Suprema de Justicia por los medios de comunicación y el Gobierno que le "martirizan". Pero acto seguido advierte de que "lo malo es que (a los) mártires los santifican despues de muertos".

   El ex mandatario panameño también publica una imagen de una reunión en la que aparecen el presidente Varela; el presidente del Movimiento Independiente por Panamá (Movin), Alfredo Motta; el empresario Stanley Motta; y Pancho Motta, director de Motta Internacional, con el comentario de "interesante fotografía".

   

   

   "VIOLACIÓN CARNAL".

   Pero Martinelli ha ido aún más lejos al señalar esta semana que se han "violado" todos sus derechos "sin importarles nada" y afirmar que incluso "se han ofrecido prevendas, amenazas y ayudas para lograr esto".

   "Mi caso --ha dicho-- es como una violación carnal, sin asco y kayen, por una persona que ahora un grupo de 8 mas deben decidir si participan o corrijen", ha publicado en su cuenta de Twitter el ex mandatario, que tiene abiertas otras cuatro investigaciones en la Corte Suprema, incluidos casos de malversación de fondos públicos, cobro de sobornos, delitos financieros e indultos ilegales.

   

   

   CRÍTICAS AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA.

   Martinelli ha arremetido además, en los últimos tuits que ha publicado, contra el presidente la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá, Adolfo 'Baby' Valderrama, al que ha acusado de "incitar a la violencia".

   "El HD Adolfo Valderrama, en su mejor estilo de varillero, llevó una turba para atacar a quienes protestan en Panamá. El tiene techo de vidrio" escribió Marinelli.

   

   

   Pero este ataque ha tenido inmediata respuesta por parte de Valderrama quien, sin citarlo, se ha referido a Martinelli como un "pobre diablo" y un "cobarde".

   "Hay un pobre diablo canoso que oculta su cobardía en el twitter, en lugar de venir a limpiar el apellido de su familia. Cobarde!", escribió Valderrama en la red de microblogging.