Publicado 06/04/2020 12:15

Más de 14.000 colegios electorales estarán disponibles para los comicios en Corea del Sur a pesar del coronavirus

Coronavirus.- Más de 14.000 colegios electorales estarán disponibles para los co
Coronavirus.- Más de 14.000 colegios electorales estarán disponibles para los co - -/YNA/dpa

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han informado este lunes de que 14.330 colegios electorales estarán disponibles para los comicios previstos en el país para el próximo 15 de abril a pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Para garantizar la seguridad de los votantes, la Comisión Nacional Electoral ha explicado que se tomará la temperatura de todos aquellos que acudan a los colegios electorales y que se establecerán medidas de distancia entre unos y otros.

Asimismo, las cabinas y papeletas serán desinfectadas y será indispensable el uso de mascarillas, según informaciones de la agencia de noticias local Yonhap. Aquellos que se encuentren hospitalizados o en cuarentena podrán ejercer su derecho a voto vía telemática (por correo electrónico).

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este mismo lunes de que se han registrado 47 nuevos casos de Covid-19, la cifra más baja desde hace un par de semanas, por lo que el número total de afectados ha ascendido a 10.284 en el territorio surcoreano.

Las autoridades surcoreanas han informado de que se han constatado tres muertes por coronavirus, por lo que el total de fallecidos en el país desde que comenzó la epidemia es de 186.

Corea del Sur anunció el sábado la ampliación de su campaña de distanciamiento social durante dos semanas más, al menos hasta el 19 de abril. En ella, se prohíben las reuniones masivas y se pide a la población que mantenga una distancia prudente y permanezca en sus hogares.