Actualizado 16/07/2010 23:21

Más de 7.000 personas han muerto en México en 2010

México
Reuters


MÉXICO D.F, 16 Jul. (Reuters/EP) -

Más de 7.000 personas han perdido la vida en México en lo que va de 2010 en distintos incidentes violentos vinculados al narcotráfico, según informó este viernes el procurador general, Arturo Chávez, que expuso unos datos que demuestran una escalada de la violencia en el país norteamericano.

En todo el año pasado, murieron en México más de 9.000 personas en sucesos relacionados con el crimen organizado, pese a la campaña de seguridad emprendida por el Gobierno de Felipe Calderón, quien ha reforzado con militares las zonas más conflictivas.

Desde que Calderón tomó posesión del cargo en diciembre de 2006, han muerto casi 25.000 personas en un contexto marcado por las redes delictivas, según expuso Chávez, quien reconoció que México sufre un "problema" gestado "durante décadas". "Creo que la solución también va a llevar tiempo", señaló el procurador, en un encuentro con periodistas.

Uno de los últimos incidentes violentos tuvo lugar el jueves en la localidad más violenta del país, Ciudad Juárez, donde un automóvil embistió a dos vehículos de Policía en una aparente venganza por la detención de un líder narcotraficante. Al menos tres personas murieron en este choque.