Publicado 17/03/2018 12:05

Más de la mitad de los argentinos apoyan la legalización del aborto

Aborto
PIXABAY - Archivo

   BUENOS AIRES, 17 Mar. (Notimérica) -

   Más de la mitad de la población argentina, un 53,3 por ciento, está de acuerdo con la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, mientras que el 32,6 por ciento se ha posicionado en contra.

   Estos datos han sido desvelados por el sondeo 'La opinión pública y el aborto. Ámbito nacional', llevada a cabo por la consultora Synopsis.

   El apoyo a la nueva ley del aborto ha sido superior entre los hombres que entre las mujeres, con un 55,6 por ciento de apoyo masculino frente a un 51,6 por ciento de femenino. Este sondeo también ha reflejado que el apoyo al aborto es mayor en gente joven que entre los mayores de 65 años.

   Por otro lado, con respecto a la ideología, el apoyo a la legalización del aborto entre aquellos que votaron al presidente argentino, Mauricio Macri, es del 52,5 por ciento, frente al 58,5 por ciento de apoyo entre los votantes de Cristina Fernández, según ha publicado 'Telesur'.

   Este estudio también ha señalado que "más de la mitad de los encuestados cree que el Gobierno habilitó el tratamiento del tema del aborto para desviar la atención y tapar otros temas relevantes a la gestión. A pesar de que Macri se manifestó en contra de la legalización, un 21,7 por ciento de los encuestados cree que el Gobierno favorece la despenalización".