Actualizado 04/08/2016 09:55

Más de la mitad de los ecuatorianos quieren que el presidente tenga "mano dura"

Consulta Popular En Ecuador
REUTERS

QUITO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los ecuatorianos, concretamente entre el 53,5 y el 54 por ciento, quieren que el próximo presidente del país tenga "mano dura", según un sondeo de la encuestadora Informe Confidencial publicado este miércoles, de cara a las elecciones presidenciales, previstas para febrero de 2017.

De esta última encuesta, publicada por 'El Comercio', se extrae, por el contrario, que entre un 41,9 y un 43,2 por ciento de los ciudadanos prefieren a un nuevo mandatario "conciliador". El sondeo, elaborado el 31 de julio en la capital, Quito, y en la ciudad más poblada, Guayaquil, se ha elaborado en base a las respuestas de 680 casos en cada ciudad y tiene un margen de error de tres puntos.

La mayoría, además, (59,7 por ciento) prefiere que sea alguien con "experiencia" en lugar de escoger a alguien "nuevo", y el 55,4 por ciento de los residentes en Quito, y el 61,2 por ciento de los de Guayaquil prefiere que el mandatario no continúe con la política del actual presidente, Rafael Correa.

Más que el partido o la definición política del líder, los quiteños y guayaquileños se decantan por escoger al que será su mandatario en base a la persona, en concreto, el 58,5 por ciento de los ecuatorianos de Quito y el 47,6 por ciento de los de Guayaquil vota en función del candidato como tal, y no de la formación a la que pertenece.