Publicado 23/01/2016 03:33

Más de veinte senadores demócratas piden a Obama el fin de las redadas a inmigrantes

Hijos de inmigrantes en Los Angeles, California EEUU
KEVORK DJANSEZIAN/ARCHIVO


WASHINGTON, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 senadores demócratas han pedido este viernes al presidente Barack Obama el fin de las redadas contra inmigrantes en situación irregular, así como la concesión de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a madres e hijos que llegaron a Estados Unidos huyendo de la violencia en sus países.

A través de una carta, los senadores se muestran "preocupados" por las prioridades del Gobierno en esta materia, después de que hayan seguido en marcha las detenciones y deportaciones de familias de inmigrantes irregulares, tal y como informa la emisora Voice of America.

"Teniendo en cuenta los riesgos particulares a los que se enfrentan estas madres y niños, la táctica de utilizar operaciones de expulsión agresivas, ampliamente publicitadas --y a menudo en la madrugada-- es impactante y equivocada", añade el texto.

En este sentido, reiteran su "disconformidad" en relación a la ola de deportaciones que inició el Gobierno estadounidense, que ha afectado a más de cien familias centroamericanas. Además, denuncian que muchos de los inmigrantes no cuentan ni siquiera con la debida representación legal.

La carta ha sido firmada por los senadores Patrick Leahy, Richard Durbin, Patty Murray, Cory Booker, Mazie Hirono, Chris Murphy, Al Franken, Robert Menendez, Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Sherrod Brown, Ed Markey, Brian Schatz, Tammy Baldwin, Richard Blumenthal, Kristen Gillibrand, Ben Cardin, Gary Peters, Barbara Mikulski, Michael Bennet y Jeff Merkley.